Debido a que Weiss Kreuz no es una historia que se sitúe en un tiempo indeterminado, ni muy lejano, ni nada de eso, se puede hacer una cronología de los hechos. Que ocurrió, cuando ocurrió, etc...
Esta sección presentará todos los detalles, pruebas, etc. Claramente este trabajo tendrá un poco de todo, comentarios míos y traducción literal de otras páginas. Las cuales son:
- Weiss kreuz Russia
- Hopeforlorn

Debido a la facilidad de traducción ^^u será hecha con los datos de hopeforlorn. Eso sí! El recuadro "calendario" es mío! me lo curré yo xD Bueno, es que también tenía cosas en ruso y... bah, no costaba hacerlo más bonito y 100% comprensible.

Así pues, pasemos a analizar las pistas que nos deja toda la historia para situarnos en los momentos exactos en el tiempo...

Construcción de una línea temporal

Dado que los eventos en la historia de Weiss ocurren en nuestro tiempo en vez de "en un futuro lejano..." ciertos problemas a la hora de concretar una línea temporal no existen. Los eventos y la tecnología que rodea a nuestros chicos corresponden a nuestro mundo y tiempo: móviles, ordenadores, Internet, etc... Con lo cual nos es sencillo asumir que se trata de finales de los 90. A más a más, en la saga Dramatic Precious, el maestro de Aya, Shion, hace mención a los conflictos políticos que ocurrieron nueve años antes, algo que encaja perfectamente con un periodo de inestabilidad política en Japón a principios de los 90.

Otro punto importante es encontrar el punto de incio de todo, una fecha precisa y exacta que nos de píe a calcular el resto de hechos. Para ello se nos dan DOS fechas.
"Jueves, 7-30" Se muestra en el reloj de Yohji durante el segundo Opening de la primera serie. Con lo que la primera serie, ocurre en el 1998, ya que el 30 de Julio de aquel año, caía en Jueves.
"Domingo, 6-30" Se muestra en el reloj de Sena en el capítulo 8 (Instant Karma). Con lo que, el día 30 de Junio que caía en Domingo, pertenece al año 2002.

Seguidamente tenemos la línea temporal basada en los datos que se centran en la edad de Aya.
Pierde a su familia (hecho de desencadena la historia de Weiss) con 18 años. A los 19, mató por primera vez. Como muestra su perfil oficial en la primera serie, tiene sobre unos 20. Eso significaría que Aya perdió a su familia por mediados de 1996, cuando ya tenía 18 años. También tal hecho es confirmado por Schuldig, quien le dice a Sakura, que Aya-chan, lleva en ese estado exactamente dos años. De esta forma se puede decir que la historia de Weiss que conocemos, empieza en el verano de 1996.

Después de la muerte de sus padres, Aya cae a las manos de Kritiker, donde pasa medio año en Sendai (Endless Rain), después se une a Crashers (Crashers Knight and Ran 1&2). Teniendo en cuenta el perfil, mientras está en Crashers, Aya aún tiene 18 años. A los 19, mata a un hombre por primera vez, ya que solo Weiss tiene el derecho a matar, debió unirse a Weiss a mediados de 1997. (No hay que tener en cuenta el manga)

Finalmente, llegamos a la conclusión de que la primera serie del anime, cubre el periodo de Abril hasta Septiembre del 1998. Hay un periodo de medio año donde Aya ya está en Weiss, pero solo es cubierto por los eventos de Eternal Angel.

Más, hay dos fechas extras que están disponibles. El tiempo descrito en Ranjatai, se menciona que ocurre dos años después de las primeras misiones de Weiss. A su vez, días más tarde (pongamos como a mucho un par de semanas) ya hace poco más de dos años desde la tragedia en Sendai, cuando se encuentra de nuevo con Shion (Dramatic Precious 1). Ambos hechos ocurren en Marzo. Dando a entender de que el tiempo entre la pérdida de Sendai y la entrada a Weiss fue corto. Dando también un año para los hechos de Ranjatai y Dramatic Precious, Marzo de 1999.
**Nota propia: Cierto, Sendai fue en navidad (aquel macabro árbol de Navidad x_x) si se le añade el tiempo de recuperación y crashers, tiene sentido que en Marzo haga dos años.

Los hechos del resto de partes de Dramatic Precious ocurren entre Verano y Otoño del mismo año (Julio-Septiembre). Manx muere durante el StageIII. Se constanta que ha pasado sobre medio año fuera (entrenando una nueva generación de Crashers), con lo que la última vez que Weiss la vió fue en Enero o Febrero a lo más tardar. De esa forma, ya establecemos que el momento del OVA es en Enero de 1999.
**N: Voto más por Enero, en Febrero ya no hay tanta tendencia de nevar ^^u...

Finalmente, Weiss es disuelto hacia el final de Dramatic Precious. Pero nuevamente lo vuelven a crear después de dos años, a finales del 2001 (Fight fire with fire).

Los hechos del segundo anime (Glühen),cubren la línea temporal de Primavera a Diciembre de 2002.

El manga "Weiss Side B" cubre desde la última escena de Glühen (Diciembre 2002) hasta la mitad del 2003. En ese momento, Aya tiene 24 años. La conclusión final es que los eventos descritos cubren un periodo total de ocho años, desde el 1996 hasta el 2003.
**N: A más a más, Side B, tiene un final abierto lo cual podrían si se deseara, seguir adelante ^^u y dejar este informe desfasado.

Como habréis notado durante este análisis, las fechas de la ficción y las fechas de creación son si más similares. Las cuales puede que no coincidan a la perfección si hablamos en términos de días, pero si que ambos hechos se encuentran dentro de las mismas estaciones y en los casos más apurados, dentro del mismo mes. por esta norma de tres, podemos interpretar que Eternal Angel es entre Junio y Agosto de 1997, y que Schwarz I y II en Junio y Julio del 2000.

La cronología interna, o lo que sería, que viene después de que en la línea temporal:
(Obtenido de una fuente japonesa)

- Dramatic Collection II "Endless Rain" (audio drama)
- "Crashers: Knight & Ran "(audio drama)
- Dramatic Image Album I, II "Eternal Angel" (audio drama)
- Weiss Kreuz TV (Kapitel) (anime) + Dramatic Collection I "The Holy Children" (audio drama)
- OVA "Verbrechen und Strafe"
- Ranjatai (story)
- Dramatic Precious 1st Stage "Sleepless Night" (audio drama)
- Dramatic Precious 2nd Stage "Tearless Dolls" (audio drama)
- Dramatic Precious 3rd Stage "Hopeless Zone" (audio drama)
- Dramatic Precious Final Stage "Dreamless Life" (audio drama)
- Dramatic Image Album III, IV "Schwarz" (audio drama)
- "Fight Fire with Fire" (audio drama)
- Weiss Kreuz: Gluhen (anime)
- Weiss Side B (manga)


Fechas de Nacimiento del equipo Weiss:

03/03/1977 - Yohji
04/07/1978 - Aya
23/12/1978 - Ken
29/02/1981 - Omi(*)

*Hay cierta controversia con Omi, ya que no podría ser el 29 de Febrero del 81 ya que en el 81 no existió el día 29; a lo más cercano sería en el 80. A su vez, en el perfil oficial de Omi en el primer anime, se le da la edad de 17 años. Prononemos a considerar que se trató de un error del creador del anime.
**Cierto, pero también en el primer manga, Omi no tiene seguro que edad tiene, él supone que unos 16, pero ni siquiera lo tiene seguro, así que con él es un caso bastante difícil de concretar. Entre que no lo sabe y su aspecto infantil, es dicífil darle una edad y a partir de esa concretar el año de nacimiento.
 
Material usado para el análisis
-1: Fecha de la creación de los animes y Cd Dramas:
(obtenido de fuente japonesa)

21/06/97 Dramatic Image Album I "Eternal Angel" 1 (audio drama)
21/08/97 Dramatic Image Album II "Eternal Angel" 1 (audio drama)
10/10/97 Dramatic Collection I "The Holy Children" (audio drama)
08/04/98 Weiss Kreuz - TV (Kapitel) (anime) - Inicio de emisión
21/06/98 Dramatic Collection II "Endless Rain" (audio drama)
30/09/98 Weiss Kreuz - TV (Kapitel) (anime) - Fin de emisión
21/04/99 Dramatic Precious 1st stage "Sleepless Night" (audio drama)
21/06/99 Dramatic Precious 2nd stage "Tearless Dolls" (audio drama)
21/08/99 Dramatic Precious 3rd stage "Hopeless Zone" (audio drama)
21/10/99 Dramatic Precious Final stage "Dreamless Life" (audio drama)
25/11/99 OVA Volume 1 "Verbrechen"
26/01/00 OVA Volume 2 "Strafe"
28/06/00 Dramatic Image Album 3 "Schwarz" 1 (audio drama)
26/07/00 Dramatic Image Album 4 "Schwarz" 2 (audio drama)
27/06/01 Wish a dream Collection I "Flower of Spring" ("Dream of Spring") (audio drama)
22/08/01 Wish a dream Collection II "A Four-Leaf Clover" (audio drama)
20/09/02 "Fight Fire with Fire" (audio drama)
28/11/02 Weiss Kreuz: Gluhen (anime)



-2: Los dos puntos de inicio:

El reloj de Yohji en el segundo opening del primer anime, que da la fecha de "Jueves, 30 de Julio" (TH, 07/30)

 
El reloj de Sena en segundo anime (capítulo ocho, Instant Karma) muestra la fecha de "Lunes, 30 de Junio" (SU, 06/30)

 
-3: Análisis de las Historias del Project Weiss:

-Endless Rain-
Lugar de los hechos: Sendai
Tiempo: Invierno
Frase/Hechos: "...el tiempo, estava en esta ciudad hace dos años, durante un verano templado..." La narración de Aya nos indica que se hizo miembro de Kritiker (Aoba) en verano, y que la última misión de Aoba ocurrió en Navidad. A más, es en Diciembre, dos años después de estar bajo la tutela de Shion, que Aya (ahora en Weiss) vuelve a Sendai y mata a Kikyou


-Primera temporada del anime-
Ep. 01- La fecha 8 de Abril aparece en la nota dirijida a Michiru.
Ep. 09- Cuando Nagi se encuentra con Tot, los cerezos han florecido. Aunque este punto no tiene mucho sentido. Éstos florecen entre finales de Marzo e inicios de Abril. Si el primer capítulo era en 8 de abril, no hay tiempo de ese capítulo al noveno, para que aún los cerezos estén en flor. Eso quedría decir que pasa un año! Y no sigue la lógica antes expuesta. Así que yo también soy del pensamiento de que fue para hacer bonito y por la tradición artística de Japón, la cual pone el amor frente a la efimiridad de los árboles en flor.
Ep. 24- Schuldig le indica a Sakura que Aya-chan lleva ya dos años en coma.


-Verbrechen & strafe-
Tiempo: Invierno (Enero/Febrero)
Frase/Hechos: Los hechos ocurren después del anime, ya que Weiss vive y trabaja en el trailer.


-Ranjatai-
Lugar de los hechos: Kyoto
Tiempo: Marzo
Frase/Hechos: "...Te he conocido en algún lugar antes... hace dos años, la fábrica de perfume en Sumida..." Fue una de sus primeras misiones. [...] Tokyo. Región de Sumida. Infiltrándose en una pequeña fábrica, Weiss impartió justicia a los líderes de los culpables. Aya mató a la mujer de un golpe de espada."


-Dramatic Preciuos 1st Stage "Sleepless Night"-
Lugar de los hechos: Kyoto (Weiss), Tokyo (Aya-chan & Sakura)
Tiempo: A mediados de Marzo.
Frase/Hechos:
[...]Hace mucho frío afuera. Supuestamente, ya es primavera, pero la nieve sigue volando por aquí... [...]
Omi: Este semestre concluiré el instituto, pero es mejor que no afloje, si quiero ir a la Univerdad. Es por mi futuro.

El último semestre de las escuelas japonesas concluye a mitades de Marzo. Omi terminará la secundaria, después de haber pasado tres años (entró a los 15)


-Dramatic Precious 2nd stage "Tearless Dolls"-
Lugar de los hechos: Kanazawa (Weiss), Kyoto (Aya-chan & Sakura)
Tiempo: Principios de Julio
Frase/Hechos:
Sakura: He preguntado por los alrededores ¡y estaba en lo cierto! Habían cuatro tipos vendiendo flores cerca del puente Togetsu!
Aya-chan: ¿¡En serio!? Oniichan de verdad estuvo aquí!?
Sakura: Si, hace dos meses... pero entonces se marcharon...
Probablemente Sakura y Aya-chan llegaron a Kyoto durante las vacaciones de verano, las cuales en las escuelas japonesas representa de Julio a Septiembre.
[...]
Aya: No tengo interés en escuchar tu juego de palabras. Me has engañado ya estos dos últimos años. [...]
Shion: ... Fuiste enviado a ocupar mi plaza. Sin embargo, mientras eras demasiado salvaje para Kritiker, no tenía una razón para dejar Sendai.


-Dramatic Precious 3rd Stage "Hopeless Zone"-
Lugar de los hechos: Kyoto (Weiss), Kanazawa (Aya-chan & Sakura)
Tiempo: Julio
Frase/Hechos: [...]Este medio año, he... ido a muchos lugares donde se encuentran diversos equipos de Kritiker...[...] En consecuencia, la última vez que Weiss vió a Manx fue hace medio año, en Invierno (es decir, el OVA)


-Dramatic Precious Final Stage "Dreamless Life"-
Lugar de los hechos: Kamakura (Weiss), Kanazawa (Omi), Tokyo (Aya-chan)
Tiempo: Agosto - Septiembre (Sakura se marcha a estudiar a Paris, y el año academico en Francia empieza en Octubre)
Frase/Hechos:
Shion: (Hablando frente las tumbas) Habéis descansado... nueve años... Nuestro pelotón invadió ese país como tropas de avanzadilla de las PKF. Vosotros tres muristéis, como víctimas de la guerra, entonces cuando nos comprometimos con aquel ejército de carroñeros absolutistas. Nuestro Ministro de Defensa no hizo nada para tratar de detener la matanza... Pero cuando la situación amenazó con convertirse en un desastre político, se nos marcó como si hubiéramos muerto en un accidente durante los finales de verano...

Hubo un tiempo de inestabilidad política en Japón, a principios de los 90.


-Fight Fire With Fire-
Tiempo: Probablemente no muy lejos del inicio de Glühen.
Frase/Hechos:
"Ken: Muchas cosas han pasado desde su separación - dos años, parece que han pasado rápido, pero ha sido mucho tiempo. Hace dos años, el equipo Weiss fue disuelto."
"Aya: Cuando tenía dieciseis, dormí con una mujer por primera vez. Cuando tenía dieciocho, perdí mi familia por primera vez. Cuando tenía diecinueve, maté a una persona por primera vez." Lo que indica que Aya dejó Crashers a los diecinueve, ya que Crashers tiene rotundamente prohibido matar.


-Segunda Temporada del anime-
Tiempo: Los eventos principales son durante la Primavera del 2002, y en el capítulo 13, es el 25 de Diciembre, Navidad.


Domingo
24-09-2017
9:58 PM
Formulario de entrada
Calendario
«  Septiembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Archivo de Actualizaciones
JukeBox
Afiliados
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0