Preguntas, de eso tratará la sección de aquí. Las grandes preguntas de la comunidad de Fans de Weiss Kreuz. Pero no solo se tratarán preguntas que los fans puedan entender, si no que también preguntas de cualquier curioso pueda comprender y pueda formularse.

Si tenéis cualquier pregunta, la podéis dejar en el foro general, y se expondrá aquí, con su explicación o intento de explicación ^^u....


Sumario de Preguntas

¿Por qué Aya nunca sonríe?
¿Es Weiss Kreuz un anime Yaoi o Shonen-Ai?
¿Es amor de hermano lo que siente Ran por Aya o otra cosa?
¿Por qué Omi no recuerda nada de su pasado?
¿Realmente Schuldig oye los pensamientos de todo el mundo de forma descontrolada o puede seleccionarlos?
Aya... ¿un mercenario?
 
¿Por qué Aya nunca sonríe?
 
A primeras uno puede pensar, vaya, eso de perder de golpe tu familia tiene que dejar marca... Pero esa es una respuesta muy sencilla y muy vaga. La realidad es mucho más compleja. Según la respuesta del propio Takehito Koyasu, "Aya es del tipo de persona que siente el dolor, su propia torpeza y la tristeza más allá de los límites normales". Por esa respuesta nos da a entender que Ran es una persona extremadamente emocional y frágil. Y que aquel dolor insoportable que siente, hace que pierda la capacidad de sonreír como haría cualquier persona.
A veces se le puede ver alguna sonrisa a escondidas, pero no es ni la sombra de lo que fue. Pues el sentido de culpa (por haber sido el único superviviente), y el dolor de haber perdido todo aquello a lo que más quería, hacen que ese lado más humano, como es la sonrisa, haya desaparecido.

En resumen, Ran es un personaje frágil, que esconde todos sus defectos tras esa expresión impasible, y que procura anular su humanidad para no sentir más dolor.

Volver Arriba


¿Es Weiss Kreuz un anime Yaoi o Shonen-Ai?
 
Rotundamente, NO. A pesar de sus guapos personajes, no se trata de Yaoi o Shonen-Ai. En realidad en la primera temporada, todos ellos tienen alguna relación seria con alguna chica... bueno, menos Aya. Que se siente demasiado culpable, diciendo siempre que él no merece ser amado. Aunque también conocemos que prefiere, en los cd Drama y en Glühen, con su relación con Asami-sensei. Al igual que los miembros de Schwarz también tienen alguna relación con alguna chica o recuerdan viejas conquistas... (cd Drama Schwarz 1, Schuldig XD "Oh, si es buena en eso, pero también es talentosa en Otras áreas.......")
El hecho de que se pueda creer eso, solo se trata por algunos comentarios de los personajes en algunos momentos. Los cuales suelen ser más en broma entre ellos. Pero entonces los fans con una imaginación muy plorífica, interpretan de esa forma. También algunas ilustraciones les parece ver algo que no hay en realidad. Es solo el juego de malpensar y malinterpretar, que ellos mismos ponen en bandeja y hacen que sea muy fácil también. Solo hay que ver la de fan fics o doujinshins con base Yaoi.
Pero por mucho que hagan los fans con esa imaginación, sigue siendo una historia, No-Yaoi. Donde la relación que hay entre ellos es profesional y de amistad.

Volver Arriba


¿Es amor de hermano lo que siente Ran por Aya o otra cosa?
 
La pregunta más espinosa y con más opiniones diversas entre los fans y detractores.
Los detractores inmediatamente le acusan de inciesto, y está claro que el que no mire más allá de su nariz puede creer eso. Los hechos que pueden llevar a pensar eso pueden ser desde la devoción de Ran por Aya, a que la única chica que deja que se le acerque entre comillas, es casi la doble de Aya. Si se miran solo detalles como éstos, sin conocer el personaje, se puede pensar que sí, que está enamorado de su hermana.

Ahora bien, desde mi punto de vista, los detractores deberían revisar sus fuentes antes de hablar. Porque lo que siente Ran por Aya, es simple amor de hermano mayor. Solo se debe conocer al personaje.
Lo primero es su devoción y deseo de protegerla. Es fácil de entender cuando resulta a ser que cuando eran una familia normal, solía intentar quitarse de encima a Aya. Pues tener a su hermana pequeña siempre encima, diciéndole como tratar a las chicas al ligar o obligarle ha hacerse fotos mientras ella le cogía del brazo, etc, lo tenía más que agoviado. Ese comportamiento normal en aquel momento, hace que en el presente se sienta culpable por no haberle dedicado más tiempo. También el hecho de que analiza sus sueños, y los de Aya, y no sería de extrañar que la culpa lo invada. Pues Aya tenía grandes sueños para su futuro, en cambio él era aprovechar el momento. Quería a su hermanita, pero también la veía mejor persona que él mismo.
Lo segundo, es su hermano mayor. Debe cumplir su rol de protegerla y cuidarla. De su familia a la cual estaba muy unido, solo queda ella. Eso hace que se dedique a ella en cuerpo y alma. Pues es lo único que tiene en el mundo.
Lo tercero... Sakura. La realidad es que verla en parte le hace feliz, es como si estuviese viendo a Aya. Pero por otra parte le trae mucho dolor, pues sabe que se trata de Sakura y no de su hermana pequeña. Se muestra amable con ella por el parecido, por eso ella se acerca a él. Pero cuando ella confunde la amabilidad con otra cosa y se lanza a él, él la rechaza con un cubo de agua helada. Pues su parecido, me da, que le perturbaría mucho.
Y lo cuarto y último, no olvidemos que a los japoneses parecen tener predilección por las relaciones entre hermanos, llevando el amor de hermanos casi a rozar con el amor que puede sentir una pareja. Les encanta, buscad cualquier anime donde hayan hermanos, y raro será si en ningún momento pensáis "^^u Que unidos que están... parecen casi pareja" y aunque seguro que habrán animes que no, pero en los Shôjo será mucho más dificil, y Weiss es shôjo.

Volver Arriba


¿Por qué Omi no recuerda nada de su pasado?
 
Quizá una de las preguntas más sencillas de responder. Omi tenía una infancia feliz y despreocupada. Su única preocupación era poder jugar con su hermano mayor. Pero esa felicidad se vió abrúptamente interrumpida cuando fue secuestrado. Ya de por sí solo el secuestro para un niño pequeño es un trauma. Pero lo que sí le provocó que aquello fuera una experiencia traumática, fue ver como su familia le daba la espalda. El padre al que tanto quería, le abandonaba a su suerte. A más a más, era consciente de que para ellos, el dinero no era problema.
No pagaba el rescate por el simple hecho de que le resultaba indiferente si Omi vivía o moría. Era más, para su padre, mejor si moría. Pues había descubierto el auténtico origen de Omi.
Por suerte, fue salvado de aquel destino por Persia. Aún así su joven mente, no pudo con tal verdad tan cruda, y bloqueó todo aquello. Su infancia, el rostro de sus padres y hermanos, el secuestro, hasta también olvidó el rostro de quien le salvó de la muerte segura. Empezando de nuevo una nueva vida bajo las órdenes de aquel que le había salvado la vida. Siendo inicialmente entrenado para que el propio hijo de Reiji, fuera quien acabase con él.

Volver Arriba


¿Schuldig oye los pensamientos forma descontrolada o puede seleccionarlos?
 
Nunca queda claro si Schuldig escucha los pensamientos de la gente de forma descontrolada o puede seleccionarlos, o solo oye a la fuerza los pensamientos más altos, por así decirlo. Lo que sí parece más probable es que ha pasado por diversas épocas. La primera sería la época del caos, cuando no dominaba su poder y escuchaba la mente de todo el mundo. Lo que le da una explicación a que no sepa quien és realmente, y también a que sea un poco... solo un poco... loco.
Pero cuando aprendió a usar su poder y a controlarlo, nos da a entender que al menos puede seleccionar un poco más, que escuchar. Aunque con los pensamientos más fuertes, parece ser que no tiene más remedio que oírlos, e aquí cuando se entera sin desearlo, que Sakura está colada por Aya. Ya que a él le importa un pimiento, aunque una información así era demasiado jugosa como para pasar de ella.
Otro momento donde se ve que pierde el control de su poder, es en Glühen, entrando en la mente de Crawford. Momento en el que Crawford se pica con él, diciéndole que ya le tiene más que dicho que no entre en su mente. Y que como excusa pone que aquella situación le excita tanto, que no puede contenerse y pierde el control. Viendo lo que él ve, en su premonición.
Eso da a pensar que Schuldig tiene su poder bajo control solo un 75%. Puesto que a veces escucha a gente sin desearlo, y otras veces, parece que seleccione en que mente escuchar.

Volver Arriba


Aya... ¿un mercenario?

Otro punto donde los detractores de Aya más atacan. El hecho de que no mueva un dedo si no le pagan por ello. Muchos consideran que esa faceta únicamente interesada en el dinero, le quita el cartel de "héroe" que los fans le ponen. Ya que, ¿qué clase de héroe se mueve solo por el vil metal?
Pero de nuevo, sus detractores deberían pensar antes de abrir la boca. Ran está en el mundo real, no es un mundo de fantasia, y como buen mundo real se necesita dinero. Tiene que salir adelante y además estar pendiente del gran gasto que supone tener a Aya-chan ingresada en el hospital, queriendo además que esté lo mejor atendida posible. Los cuidados, los doctores, la habitación, todo... se va sumando a la factura que debe ir pagando. ¿O es que alguien pensaba que cuidaban de Aya-chan por su cara bonita? Y es que hasta que no se unió a Weiss, Ran tuvo que sacar dinero hasta de debajo las piedras. Aún así, seguía fiel a sus principios, como podemos ver en el Cd Drama Crashers 1.
Nada más recibir la oferta de unirse a ellos, no muestra ningún interés hasta que escucha las palabras: Pagamos el doble. Entonces accedió a unirse a ellos. Pero más adelante, cuando el objetivo intenta sobornar a Knight y Ran, éste deja un comentario que hace enfurecer a Knight (algo con lo que disfruta XD) pero luego deja bien claro que no puede, que no acepta dinero "sucio". Si sus detractores tuvieran razón, allí habría traicionado a Knight, ya que el otro pagaba más.
Mostrando que a pesar de lo que necesitaba el dinero, todas sus decisiones pasaban antes por su conciencia. Decidiendo que vínculo creaba con él, aquel dinero. Y enseñando que no es tan mercenario como nos haría pensar en un primer momento. Capaz de decir no al dinero, dependiendo de donde haya salido éste.

Volver Arriba

 
Sábado
25-11-2017
0:56 AM
Formulario de entrada
Calendario
«  Noviembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Archivo de Actualizaciones
JukeBox
Afiliados
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0